Binta tiene siete años, vive en una preciosa aldea junto al río Casamance, en el sur de Senegal, y va al colegio. Su prima Soda no tiene la misma suerte. A ella no se le permite aprender las cosas que ignora de este mundo. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.
Preguntas para el debate posterior al visionado del documental
- ¿Quién son los tubab?
- ¿Por qué se ríen los compañeros de Binta?
- Si Binta no hubiera ido a la escuela ¿Su padre habría llevado a cabo la Gran Idea?
- En la película sale una mujer que vende naranjas ¿Por qué crees que la han engañado?
- ¿Qué pretende conseguir el padre de Binta con la adopción del niño tubab? ¿Crees que sería feliz con Binta?
- ¿Cómo se divierten los niños y niñas de la película? ¿Qué diferencias hay entre tus juegos y los suyos?
- ¿Es necesario tener un reloj en el pueblo de Binta? ¿Por qué?
- ¿Qué podemos aprender de los amigos y la familia de Binta?
- ¿Qué diferencias hay con tu escuela y la de Binta? ¿Qué semejanzas?
- Los compañeros y compañeras de Binta se movilizan para que su amiga asista al colegio ¿Por qué te movilizarías tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario