El origen de este blog: Proyecto "Entendiendo Convivencias"

Entre los días 21 de agosto y 3 de septiembre de 2008 el Movimiento por la Paz – MPDL – desarrolló una iniciativa pionera financiada por el Ayuntamiento de Leganés, se llevó a 9 profesores de institutos de Educación Secundaria del Municipio a la región de Alhucemas, en Marruecos. La idea del proyecto era formar y sensibilizar a los profesores de los institutos públicos de la zona, con elevado número de inmigrantes, sobre la realidad de la emigración de aquel país. Los 9 profesores conocimos también las actividades y los proyectos del Movimiento por la Paz – MPDL – sobre el terreno, además de realizar visitas a cooperativas y asociaciones apoyadas por la ONG.

Tras haber tenido la experiencia de conocer esa región y sus características, pretendemos ahora trnasmitir a la comunidad educativa de nuestros centros todo lo que vivimos, sentimos y comprendimos aquellos días. El primer paso para lograrlo es este blog.

martes, 9 de septiembre de 2008

Edualter, Red de recursos para la paz, el desarrollo y la interculturalidad



MATERIALES
En esta sección encontrarás propuestas pedagógicas que son útiles para trabajar tanto a nivel de educación formal como no-formal. Algunas propuestas están en formato Web y otras en sus formatos originales (Word, PDF, ...) para poderlas imprimir y utilizar directamente. Anímate a añadir cualquier propuesta pedagógica, por pequeña que sea, que hayas elaborado o puesto en práctica.

CINE
En esta sección encontrarás una selección de películas con su ficha técnica y varias propuestas didácticas para trabajar tras su visionado.

BIBLIOGRAFÍA
Más de 1.100 fichas de libros y materiales (vídeos, juegos, ...) publicados sobre Educación para la Paz, la Interculturalidad y el Desarrollo. Si has leído alguna publicación que no se encuentra aquí, anímate a añadirla.

DIRECTORIO
Listado de personas y de grupos que trabajan o están relacionados con la Ed. para la Paz, el Desarrollo y la Interculturalidad.


http://www.edualter.org/

No hay comentarios: